Iniciativas Alumni

UNL Alumni busca trabajar en diferentes frentes para integrar a la comunidad de graduados y ex alumnos de la UNL, con la finalidad de lograr la interacción entre las diferentes generaciones de egresados de la Universidad Nacional de Loja, para ello se han creado varias iniciativas entre ellas están:

  1. Graduados destacados de la Universidad Nacional de Loja

Este proyecto busca promocionar y motivar a nuestros Alumni que se han destacado en diferentes ámbitos del conocimiento a nivel local y nacional, logrando de esta manera visibilizar y poner de relieve el significativo aporte académico, científico, artístico, cultural y/o social que ha brindado la UNL, en beneficio de Loja y el país.  Además con la ejecución de este proyecto se pretende contar con una memoria documental, organizada, sistematizada  y consolidada de los graduados destacados de la UNL.

Este proyecto nace desde la Coordinación de Vinculación con la Sociedad, se desarrolla bajo la dirección del Rectorado, con el equipo conformado por los directores de la carrera de Pedagogía de la Lengua y la Literatura, carrera de Comunicación, la Dirección de Comunicación e Imagen Institucional y la colaboración de todas las carreras de la Unl.   

Los objetivos del proyecto son: 

a) Presentar a la comunidad universitaria y a la sociedad las personalidades y profesionales destacados que se han formado y graduado en la UNL, como modelos referenciales a ser emulados. 

b) Reconocer la trayectoria y aporte académico, científico, cultural y/o social, que han brindado los graduados de la UNL, en beneficio de la sociedad lojana y ecuatoriana. 

c) Contribuir en el  proceso de construcción de la identidad y pertenencia institucional en la comunidad universitaria lojana. 

Para ver los graduados destacados a través de la historia de la Unl, ingresa aquí.

Si estas interesado en postular, para convertirte en un graduado destacado de la UNL, ingresa aquí.

  1. Mentorías unelinas 

Para la Universidad Nacional de Loja, los graduados siguen siendo parte de nuestra Universidad a pesar de que ya no estén físicamente en una aula de clases; para ello se ha implementado el programa denominado “Mentorias unelinas”, este permitirá que los estudiantes (mentorados) de las diferentes carreras interactúen con los graduados de la Unl (mentores), mismos que son profesionales que trabajan o se desarrollan en diferentes ámbitos del quehacer profesional con los que podrán compartir temas de interés común.

El programa está enfocado en mejorar la calidad del aprendizaje y expandir el horizonte de los estudiantes más jóvenes de las diferentes carreras de la Unl. Así como también, ofrecer experiencias innovadoras en mentoría que sirva de apalancamiento y entrenamiento de nuestros graduados.

Síguenos en nuestras redes