Mentorías unelinas

Para la Universidad Nacional de Loja, la mentoría constituye una estrategia de apoyo que permite efectivizar la integración académica y social de los estudiantes con los profesionales graduados que han sido reconocidos por la Universidad Nacional de Loja que de forma desinteresada podrán aportar en el desarrollo académico de estudiantes que aún se encuentran en la Universidad.

A través de las mentorías unelinas, se genera una interacción mentor-mentorado de confidencialidad y respeto mutuo; con la finalidad de lograr motivarlo, adaptarlo al entorno académico, favoreciendo su futura integración laboral.

En este contexto, resulta  pertinente presentar a la comunidad universitaria  y en especial a los actores internos del Sistema de Seguimiento a Graduados, el programa  “Mentorías unelinas”, que permitirá fortalecer los lazos graduados-universidad-estudiantes.

OBJETIVOS

  • Orientar en el ámbito académico, a los estudiantes de los últimos ciclos de la Unl, para que sea más sencillo abordar temas específicos de su carrera.
  • Proporcionar al estudiante una estructura de apoyo a partir del acompañamiento y asesoría que le brinda un mentor externo.
  • Potenciar en los estudiantes mentorados competencias generales de comunicación empática y liderazgo.
  • Contar con una base de datos de profesionales graduados en la Unl que de forma voluntaria  y sin recibir percepción económica alguna comparten con estudiantes su experiencia relacionada con el perfil de la trayectoria profesional en su campo de acción.

Síguenos en nuestras redes