Mentorías UNL

Para la Universidad Nacional de Loja, la mentoría constituye una estrategia de apoyo que permite efectivizar la integración académica y social de los estudiantes con los profesionales graduados que han sido reconocidos por la Universidad Nacional de Loja que de forma desinteresada podrán aportar en el desarrollo académico de estudiantes que aún se encuentran en la Universidad.

A través de las Mentorías UNL, se genera una interacción mentor-aprendiz de confidencialidad y respeto mutuo; con la finalidad de lograr motivarlo, adaptarlo al entorno académico, favoreciendo su futura integración laboral.

En este contexto, resulta  pertinente presentar a la comunidad universitaria  y ciudadanía lojana, el proyecto “Mentorías UNL”, que permitirá fortalecer los lazos graduados-universidad-estudiantes.

OBJETIVOS

  • Ofrecer orientación académica y profesional a los estudiantes mediante el respaldo y la asesoría proporcionada por un Mentor externo.
  • Potenciar en los estudiantes (Aprendiz) habilidades de comunicación empática y liderazgo, fundamentales para mejorar su rendimiento profesional.
  • Disponer de una base de datos de profesionales graduados de la Universidad Nacional de Loja (UNL), quienes de manera voluntaria y sin compensación económica, comparten con estudiantes su experiencia relacionada con su perfil y trayectoria profesional en su campo de acción o áreas afines.

 

Síguenos en nuestras redes