2016-06-24 18:22:10, Por Pavel Gonzalez

Más de 400 becas para estudiar maestrías y doctorados en Brasil disponibles para jóvenes de toda America Latina

La Organización de los Estados Americanos (OEA) y el Grupo Coimbra de Universidades Brasileñas (GCUB), con apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), abren la sexta edición consecutiva de su Programa de Alianzas para la Educación y la Capacitación (PAEC) que ofrece más de 400 becas para maestrías y doctorados a ciudadanos de los Estados Miembros de la OEA. La oferta de beca contempla la exención del costo de la colegiatura, un aporte parcial mensual para gastos de subsistencia, un aporte único de $1,200 USD para gastos de instalación, a otorgarse a los 150 primero candidatos, y acceso a estudios de idioma portugués. Cabe destacar que de acuerdo al 2016 QS Ranking de Universidades Latinoamericanas, de las mejores 20 de la región, 8 son universidades brasileras. Esta es una oportunidad sin precedentes para obtener grados de posgrado académicos con excelente calidad.
Los programas de estudio cubren diversos campos, actividades de investigación de última generación y desarrollo de tecnologías de punta, adecuadas a las realidades y necesidades de América Latina y el Caribe. Desde su primera edición en 2011, el Programa de Becas OEA-GCUB ha otorgado un total de 1,792 becas para alumnos de 26 países de la región en estudios de maestría y doctorado, en las más de 50 universidades participantes.
La OEA a través de su Programa de Alianzas para la Educación (PAEC) busca la internacionalización y movilidad estudiantil dentro de la región, por lo cual la convocatoria está disponible para todos los ciudadanos y/o residentes permanentes de los Estados Miembros de la OEA, exceptuando Brasil. Las postulaciones se recibirán a través del portal oficial de becas de la OEA hasta el 26 de julio de 2016 y los resultados serán anunciados el 21 de noviembre de 2016.
Para mayor información visita: www.oas.org/becas/brasil

Regresar Matricúlate

Síguenos en nuestras redes